1.4 Real Madrid C.F

Esta pérdida de categoría, camiseta celta de vigo supuso el descenso de la plantilla más cara en las 18 temporadas del fútbol cartagenero en la Segunda División de España (15 con el Cartagena FC y las 3 del FC Cartagena). Durante las nueve temporadas de Bob Paisley como entrenador, el Liverpool ganó 21 trofeos, entre ellos, tres Copas de Europa, una Copa de la UEFA, seis ligas y tres Copas de la Liga consecutivas. Así mismo con un total de sesenta y tres títulos oficiales es el club inglés más laureado. Dicho crédito, presentado fuera de los plazos fijados por Ley Concursal, no iba a ser asumido por Francisco Belmonte Ortiz y su grupo, debido a la imposibilidad de asumir responsabilidades por el montante total de créditos reclamados al club.

arquero manchester city Además, dicho grupo inversor plantearía la constitución de una nueva entidad deportiva, pidiendo la opinión a los abonados del FC Cartagena. Mazinho, el padre de Rafinha, ha avisado al Betis y ha dicho que el club ya sabe lo que tiene que hacer si quieren fichar a su hijo. Otros eventos vividos en el estadio fueron el España-Grecia sub-18, el España-Malta sub-21, y sobre todo el España-Polonia de selecciones absolutas, convirtiéndose así como el primer estadio de la Región de Murcia que visita Selección de fútbol de España. En 2009 se disputó un España-Noruega sub-21, y en 2013 un España-Hungría, también sub-21. De cara a la temporada 2011/2012 se produce un considerable cambio en el club, desde el entrenador, que sería Paco López, pasando por gran parte de la anterior plantilla.

Tras las protestas de los aficionados tras la eliminación, Paco Gómez, decide apartarse de la presidencia del club, y elige al cartagenero Francisco de Paula Gutiérrez Linares como presidente ejecutivo del club, aunque continúa siendo el dueño del mismo. El uniforme del club ha variado muchas veces en muy poco tiempo. El equipo comienza dubitativo, pero poco a poco va afianzándose en Liga, camiseta chelsea igualando la marca de seis victorias consecutivas de la temporada anterior. Se confía la dirección del equipo a José Francisco Grao García conocido en el mundo del fútbol como “Pato”. A falta de unos días para la finalización del plazo para liquidar deudas ante la AFE, la mercantil Sporto liquida los créditos pendientes de la temporada 2013/2014, salvando del descenso administrativo al club departamental. A falta de 10 jornadas para la finalización de la temporada, se encontraba clasificado para disputar el play-off de ascenso a Primera División.

A falta de 10 jornadas y tras no producirse reacción alguna en la trayectoria del equipo, el Cartagena se situaba colista de la categoría. Finaliza la campaña en el puesto 20º con 40 puntos, sólo por delante de CD Alcoyano y Nástic de Tarragona y a 6 puntos del CE Sabadell, equipo que marcaba la permanencia como 19º clasificado. A pesar de que el Madrid conquistó un doblete de Liga y Champions, quedó el regusto amargo de no poder batir al eterno rival ni en una campaña tan exitosa como aquella. Balón largo para el francés, que se plantó totalmente solo frente a Remiro. El 14 de septiembre debutó con el Manchester City en la Liga de Campeones en el empate a uno frente al S.S.C.

En el playoff de campeones se enfrenta al Rayo Majadahonda. En la temporada 2017/2018 también se mantiene el bloque y se hacen fichajes de superior categoría, manteniendo y consiguiendo el liderato en la última jornada. La temporada 2014-2015 no arranca bien en lo deportivo, con eliminación copera tras el primer enlace y renqueante marcha en el campeonato liguero. Los dos jugadores más utilizados por Aguacil en el campeonato. Algunos de los jugadores más carismáticos de la anterior etapa como Víctor Fernández, Pascal Cygan, Toché o Antonio Longás dejan el club y se abre una nueva etapa en el equipo. En la jornada 36, el equipo pierde 0-2 ante el Real Betis B, cayendo a puestos de promoción de descenso a Tercera División.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *