Somos únicos hasta en eso. Los 80 fueron la década que salvó a la NBA, una competición que pese a su buen nivel deportivo, se había ido devaluando hasta convertirse en un negocio casi ruinoso. «Hablábamos de la NBA, pero no de Pau, que por entonces había sido ya All Star. La temporada regular comenzó el martes 28 de octubre de 2014, con el partido de los defensores del título de la NBA, los San Antonio Spurs que recibieron a los Dallas Mavericks. Practicando un gran juego y con un record de 62-20, Abdul-Jabbar conseguía su sexto MVP de la temporada. Posteriormente declaró a la TNT que en su año rookie quería el dorsal 24, pero no estaba disponible, al igual que el 33, su segundo dorsal de instituto, que estaba retirado en honor a Kareem Abdul-Jabbar. Los 90 llegaron con la ausencia de Kareem Abdul-Jabbar, cuyo último partido fue el 13 de junio de 1989, en la derrota ante los Pistons.
Norm Nixon, Jamaal Wilkes y, sobre todo, Kareem Abdul-Jabbar. Con Magic, Big Games James y Abdul-Jabbar fueron completando la plantilla con jugadores como Wilkes, Michael Cooper, Kurt Rambis, Byron Scott o AC Green, que durante todos los 80 formarían un bloque compacto, temido y admirado. Los New York Knicks han cerrado la incorporación por un año de Michael Kidd-Gilchrist, según Bobby Marks. Tras solicitar el traspaso en 1991, Petrovic recaló en los New Jersey Nets, una franquicia en reconstrucción y en la que podría encontrar las oportunidades necesarias para mostrar su talento. El 23 de junio de 2014, los New York Knicks anunciaron que Carmelo Anthony se convirtió en agente libre. Que no se asusten. Pero el 20 de febrero de 2009 envió una carta a la NBA en la que solicitaba regresar a la liga. Junto a jugadores de la talla de Dejan Bodiroga y Šarūnas Jasikevičius, lograron un histórico triplete, logrando Copa, Liga y la tan ansiada primera Euroliga, ganando la Final Four en Barcelona.
Un ejemplo para todos los jugadores de baloncesto tanto dentro como fuera de la cancha. En 2004 los Lakers contaban con dos de los mejores jugadores de la Liga, Shaq y Kobe. Como si de una gran película de Hollywood se tratase, Marc tiene la oportunidad de unirse al ‘rey’ para escribir la segunda parte de una historia preciosa que comenzaron Kobe y su ‘hermano blanco’. Habrá que trabajar muy duro para darnos, al menos, la oportunidad. Lo único que quería cuando elegí a los Bulls era jugar bien y luchar por el anillo y eso es algo que ya estamos haciendo», reflexiona Pau, consciente de que aún queda lo más difícil para el título. Un jugadorazo capaz de hacerlo todo y hacerlo bien. Navarro se vino de la NBA porque Memphis no le garantizó un contrato decente a pesar de que estaban contentos con su rendimiento y eso le hizo volverse porque tenía nivel para jugar allí. Y discutir la calidad, el juego, y el nivel de Navarro, es únicamente ser forofo radical o no tener ni idea.
El premio al mejor sexto hombre lo recibe el jugador que más ha aportado saliendo desde el banquillo (sin ser titular en su equipo). Hay que ser hipócrita y expresarlos en privado. La derrota en el «British» ha supuesto que Sergio cayera en los «bogeys» de la crítica dura de «hierro dos». Veintinueve años después, Sergio ha intentado entrar en ese umbral. Pero el golf internacional tiene claro que Sergio está llamado a golpes de Slam.Ahora, sin embargo, tocan bastos. Basketball por el Estado de South Carolina en 1994. Sin embargo, durante el verano previo a su año sénior, Garnett fue arrestado por motivos raciales, grizzly camiseta rosa por lo que decidió dejar Mauldin. Desde los inicios de la competición, con George Mikan, hasta el quinteto All-Star que Mitch Kupchak ha montado para este año (Nash, Kobe, Metta, Pau y Howard), los Lakers han tenido auténticas constelaciones, como veremos a partir de ya. Los 90 avanzaban hasta que en 1996 nos encontramos con el germen del equipo ganador en los últimos 90 y primer lustro del nuevo siglo.